Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La herencia latente. Presentación

10 noviembre, 2021. 18:30 - 19:30

 

TALLER

Todo el mundo atesora en su hogar la memoria familiar en forma de fotografías. Un patrimonio de un valor emocional incalculable, que nos señala quiénes somos y de dónde venimos. La suma —el conjunto— de esos legados gráficos individuales, conforman un retrato oculto de nuestra sociedad.

El Festival Robert Capa, con la contribución de la empresa de conservación fotográfica Sybaria y del Grupo de Investigación Fotodoc de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM coordinarán un taller para la conservación y digitalización de las imágenes familiares. Las imágenes digitalizadas se reunirán en un archivo de consulta pública, que servirá para conformar ese retrato colectivo de nuestro pasado común, ahora inédito. Asimismo, la preservación del conjunto de fotografías  permitirá el estudio y la realización de exposiciones y publicaciones.

El día 10 de noviembre, a las 18:30 h, en el Centro Pastoral San Carlos Borromeo (calle de Peironcely, 2), presentaremos el proyecto a las organizaciones sociales y asociaciones vecinales, para lograr la mayor difusión. El día 12 de noviembre, a las 18:30 h, en el Espacio Mujer Madrid- EMMA (calle Martos, 185), celebraremos una segunda jornada de presentación, abierta al público, para explicar cómo se va a desarrollar.

Del 15 al 26 de noviembre, de lunes a viernes, en la sede del EMMA, el público podrá llevar sus fotografías para ser digitalizadas y recibir los consejos de los expertos sobre su conservación, en el siguiente horario:

—Mañana: de 10:30 h. a 13:00 h.
—Tarde: de 18:00 h. a 20:00 h.

Coordinación:
Angélica Soleiman, Sybaria Photo
Nacho Rubiera, Sybaria Photo

Detalles

Fecha:
10 noviembre, 2021
Hora:
18:30 - 19:30
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Fundación Anastasio de Gracia-FITEL
Teléfono:
91 456 21 31
Correo electrónico:
123132
Web:
www.agfitel.es

Local

Centro Pastoral San Carlos Borromeo
Calle de Peironcely, 2
Madrid, Madrid 28053 España

Organiza:

LOGO-AGFITEL
sybaria-imagotipo
4. Colabora. Grupo de Investigaci¢n FOTODOC

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TALLER Todo el mundo atesora en su hogar la memoria familiar en forma de fotografías. Un patrimonio de un valor emocional incalculable, que nos señala quiénes somos y de dónde venimos. La suma —el conjunto— de esos legados gráficos individuales, conforman un retrato oculto de nuestra sociedad. El Festival Robert Capa, con la contribución de la empresa de conservación fotográfica Sybaria y del Grupo de Investigación Fotodoc de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM coordinarán un taller para la conservación y digitalización de las imágenes familiares. Las imágenes digitalizadas se reunirán en un archivo de consulta pública, que servirá para conformar ese retrato colectivo de nuestro pasado común, ahora inédito. Asimismo, la preservación del conjunto de fotografías  permitirá el estudio y la realización de exposiciones y publicaciones.

Eventos relacionados

Historia de un desafío victorioso

RUTA GUIADA
La condición de indispensable cantera obrera le sirvió a los Cuatro Caminos para ser el primer barrio periférico comunicado por  Metro con la Puerta del Sol, pero a la vez, dando sombra las cocheras de los convoyes, en feliz e increíble paradoja, se levantó el primer rascacielos de todo Madrid. También, a escasísima distancia, será inaugurado el Stadium Metropolitano,  primer recinto deportivo moderno para acontecimientos de masas, ya representativos en puridad del entonces joven siglo XX.

Leer Más

La herencia latente. Taller de conservación y digitalización fotográfica

TALLER
Todos tenemos en casa las fotos de la familia. Son un tesoro. Guardadas en cajas de zapatos o de puros, o puede que en un álbum si alguien las ha ordenado. Es posible que también tengamos negativos cortados en carpetillas o enrollados en un tubito o diapositivas en cajas. Pero ¿sabemos lo que contienen? ¿Sabemos de qué año son? ¿Sabemos en qué estado están? Y, sobre todo, ¿sabemos cuánto van a durar estos objetos. Todos los materiales fotográficos se deterioran por el paso del tiempo. El sitio y el contenedor donde se guardan son determinantes para su duración. Si quieres conservar tus fotos familiares, ven a vernos, te aconsejaremos cómo conservarlas y te las digitalizaremos.

Leer Más