Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La herencia latente. Presentación

10 noviembre, 2021. 18:30 - 19:30

 

TALLER

Todo el mundo atesora en su hogar la memoria familiar en forma de fotografías. Un patrimonio de un valor emocional incalculable, que nos señala quiénes somos y de dónde venimos. La suma —el conjunto— de esos legados gráficos individuales, conforman un retrato oculto de nuestra sociedad.

El Festival Robert Capa, con la contribución de la empresa de conservación fotográfica Sybaria y del Grupo de Investigación Fotodoc de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM coordinarán un taller para la conservación y digitalización de las imágenes familiares. Las imágenes digitalizadas se reunirán en un archivo de consulta pública, que servirá para conformar ese retrato colectivo de nuestro pasado común, ahora inédito. Asimismo, la preservación del conjunto de fotografías  permitirá el estudio y la realización de exposiciones y publicaciones.

El día 10 de noviembre, a las 18:30 h, en el Centro Pastoral San Carlos Borromeo (calle de Peironcely, 2), presentaremos el proyecto a las organizaciones sociales y asociaciones vecinales, para lograr la mayor difusión. El día 12 de noviembre, a las 18:30 h, en el Espacio Mujer Madrid- EMMA (calle Martos, 185), celebraremos una segunda jornada de presentación, abierta al público, para explicar cómo se va a desarrollar.

Del 15 al 26 de noviembre, de lunes a viernes, en la sede del EMMA, el público podrá llevar sus fotografías para ser digitalizadas y recibir los consejos de los expertos sobre su conservación, en el siguiente horario:

—Mañana: de 10:30 h. a 13:00 h.
—Tarde: de 18:00 h. a 20:00 h.

Coordinación:
Angélica Soleiman, Sybaria Photo
Nacho Rubiera, Sybaria Photo

Detalles

Fecha:
10 noviembre, 2021
Hora:
18:30 - 19:30
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Anastasio de Gracia-FITEL
Teléfono:
91 456 21 31
Correo electrónico:
123132
Web:
www.agfitel.es

Local

Centro Pastoral San Carlos Borromeo
Calle de Peironcely, 2
Madrid, Madrid 28053 España

Organiza:

LOGO-AGFITEL
sybaria-imagotipo
4. Colabora. Grupo de Investigaci¢n FOTODOC

Comparte este evento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
TALLER Todo el mundo atesora en su hogar la memoria familiar en forma de fotografías. Un patrimonio de un valor emocional incalculable, que nos señala quiénes somos y de dónde venimos. La suma —el conjunto— de esos legados gráficos individuales, conforman un retrato oculto de nuestra sociedad. El Festival Robert Capa, con la contribución de la empresa de conservación fotográfica Sybaria y del Grupo de Investigación Fotodoc de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM coordinarán un taller para la conservación y digitalización de las imágenes familiares. Las imágenes digitalizadas se reunirán en un archivo de consulta pública, que servirá para conformar ese retrato colectivo de nuestro pasado común, ahora inédito. Asimismo, la preservación del conjunto de fotografías  permitirá el estudio y la realización de exposiciones y publicaciones.

Eventos relacionados

El imperio de la ficción. Imágenes y contra-imágenes del Franquismo

JORNADA
La jornada titulada El Imperio de la Ficción. Imágenes y contra-imágenes del Franquismo parte de la exposición con mismo título presente actualmente en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), en Badajoz, donde se explora la apropiación y resignificación artística de las imágenes del imperio colonial portugués.

Leer Más

El combate nunca acabado en defensa de la identidad

RUTA GUIADA
Oiremos hablar, si caminan con nosotros, de colonias obreras que ya son solo recuerdos. Veremos, casi sin que nadie nos lo advierta, que casi cada manzana aquí tiene su mella, la cicatriz de un golpe tras otro, con el que pretenden construir una nueva  figura urbana elitista y blanqueada que borré lo antiguo y lo haga parecer pura fantasía, quimera que nunca existió.

Leer Más

Crónicas de retaguardia

EXPOSICIÓN
«Crónicas de Retaguardia» es una colección de 890 fotografías que documentan lo ocurrido en el Frente de Madrid durante los años 1936-1937, perteneciente a José Latova Fernández-Luna. Gracias a este fondo fotográfico recuperado, documentado y datado por Latova y su equipo, se logró identificar que el edificio del número 10 de la calle de Peironcely fue el lugar en el que fue captada la famosa fotografía de Robert Capa, tras el bombardeo de Madrid.

Leer Más