Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La herencia latente. Presentación

10 noviembre, 2021. 18:30 - 19:30

 

TALLER

Todo el mundo atesora en su hogar la memoria familiar en forma de fotografías. Un patrimonio de un valor emocional incalculable, que nos señala quiénes somos y de dónde venimos. La suma —el conjunto— de esos legados gráficos individuales, conforman un retrato oculto de nuestra sociedad.

El Festival Robert Capa, con la contribución de la empresa de conservación fotográfica Sybaria y del Grupo de Investigación Fotodoc de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM coordinarán un taller para la conservación y digitalización de las imágenes familiares. Las imágenes digitalizadas se reunirán en un archivo de consulta pública, que servirá para conformar ese retrato colectivo de nuestro pasado común, ahora inédito. Asimismo, la preservación del conjunto de fotografías  permitirá el estudio y la realización de exposiciones y publicaciones.

El día 10 de noviembre, a las 18:30 h, en el Centro Pastoral San Carlos Borromeo (calle de Peironcely, 2), presentaremos el proyecto a las organizaciones sociales y asociaciones vecinales, para lograr la mayor difusión. El día 12 de noviembre, a las 18:30 h, en el Espacio Mujer Madrid- EMMA (calle Martos, 185), celebraremos una segunda jornada de presentación, abierta al público, para explicar cómo se va a desarrollar.

Del 15 al 26 de noviembre, de lunes a viernes, en la sede del EMMA, el público podrá llevar sus fotografías para ser digitalizadas y recibir los consejos de los expertos sobre su conservación, en el siguiente horario:

—Mañana: de 10:30 h. a 13:00 h.
—Tarde: de 18:00 h. a 20:00 h.

Coordinación:
Angélica Soleiman, Sybaria Photo
Nacho Rubiera, Sybaria Photo

Detalles

Fecha:
10 noviembre, 2021
Hora:
18:30 - 19:30
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Fundación Anastasio de Gracia-FITEL
Teléfono:
91 456 21 31
Correo electrónico:
123132
Web:
www.agfitel.es

Local

Centro Pastoral San Carlos Borromeo
Calle de Peironcely, 2
Madrid, Madrid 28053 España

Organiza:

LOGO-AGFITEL
sybaria-imagotipo
4. Colabora. Grupo de Investigaci¢n FOTODOC

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TALLER Todo el mundo atesora en su hogar la memoria familiar en forma de fotografías. Un patrimonio de un valor emocional incalculable, que nos señala quiénes somos y de dónde venimos. La suma —el conjunto— de esos legados gráficos individuales, conforman un retrato oculto de nuestra sociedad. El Festival Robert Capa, con la contribución de la empresa de conservación fotográfica Sybaria y del Grupo de Investigación Fotodoc de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM coordinarán un taller para la conservación y digitalización de las imágenes familiares. Las imágenes digitalizadas se reunirán en un archivo de consulta pública, que servirá para conformar ese retrato colectivo de nuestro pasado común, ahora inédito. Asimismo, la preservación del conjunto de fotografías  permitirá el estudio y la realización de exposiciones y publicaciones.

Eventos relacionados

De puertas afuera

ARTE EN LA CALLE
Acción artística que pone en valor la importancia del legado obrero. La humilde vivienda del número 10 de la calle Peironcely atesora en su interior los recuerdos de la vida de los cientos de personas que han residido en ella, desde que se levantó el edificio.

Leer Más

Desplazamientos 3.0

EXPOSICIÓN
Los creadores y artistas que participan en esta muestra creativa homenajean el sufrimiento experimentado por los miles de compatriotas que protagonizaron la mayor diáspora de nuestra historia reciente, al término de la guerra civil. Un relato envuelto en prácticas artísticas que acercan al espectador a las historias personales que, durante tanto tiempo, han estado silenciadas por esa «gran historia única y simplificadora», como la define Santiago Eraso.

Leer Más

Estos muros

PROYECCIÓN
La película Estos muros, es un documental de investigación, que surge del encuentro fortuito de un poema escrito en las ruinas de un edificio cercano a una vía de tren, en la infancia del cineasta Alberto Pascual.

Leer Más