Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gala de los Premios Internacionales Peironcely 10. Edición 2021

20 diciembre, 2021. 19:00 - 21:00

Estatuilla de los Premio Internacionales Peironcely 10, obra de la escultora Emma García-Castellano

PREMIOS P10

Los Premios Internacionales Peironcely 10 llevan el nombre del lugar en el que tres niños anónimos, víctimas de la barbarie de la guerra, fueron inmortalizados por Robert Capa, en noviembre de 1936, tras los bombardeos aéreos de la aviación alemana e italiana.

Aquella imagen, transformada en estatuilla por las habilidosas y sensibles manos de las escultora Emma García-Castellano, simboliza hoy los valores que impulsaron, en 2017, a las veinte entidades de Estados UnidosFranciaAlemaniaPortugal y España para defender aquel rincón olvidado de memoria de Europa, situado en el madrileño barrio de Entrevías.

Dos niñas y un niño, sentados sobre el bordillo de una acera, rodeados de escombros y metralla, que parecen sonreír ajenos a la barbarie que les rodea. Una trinidad escultórica que encarnar los valores de la defensa de la Igualdad Social, la Paz y la Memoria y la conservación del Patrimonio obrero.

El acto de entrega de los Premios Internacionales Peironcely 10 Edición 2021 tuvo lugar el 20 de diciembre de 2021, en la sede del Goethe Institut de Madrid (calle de Zurbarán, 21), a las 19:00 h.
 

 

Detalles

Fecha:
20 diciembre, 2021
Hora:
19:00 - 21:00
Categorías del Evento:
,

Local

Sala del Instituto Goethe
Calle de Zurbarán, 21
Madrid, Madrid 28010 España
+ Google Map
Teléfono:
913 91 39 44
Web:
https://www.goethe.de/ins/es/es/sta/mad.html

Organiza:

LOGO-AGFITEL

Colabora:

5 1200px-Logo_GoetheInstitut_2011.svg

Comparte este evento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
PREMIOS P10 Los Premios Internacionales Perioncely 10 llevan el nombre del lugar en el que tres niños anónimos, víctimas de la barbarie de la guerra, fueron inmortalizados por Robert Capa, en noviembre de 1936, tras los bombardeos aéreos de la aviación alemana e italiana.

Eventos relacionados

De puertas afuera

ARTE EN LA CALLE
Acción artística que pone en valor la importancia del legado obrero. La humilde vivienda del número 10 de la calle Peironcely atesora en su interior los recuerdos de la vida de los cientos de personas que han residido en ella, desde que se levantó el edificio.

Leer Más

Estos muros

PROYECCIÓN
La película Estos muros, es un documental de investigación, que surge del encuentro fortuito de un poema escrito en las ruinas de un edificio cercano a una vía de tren, en la infancia del cineasta Alberto Pascual.

Leer Más

Los últimos días de Gerda Taro. Madrid 1937

TEATRO/MUSICAL
«Los últimos días de Gerda Taro» es una obra que aúna música, texto e imágenes para dar a conocer la vida de la fotógrafa que, junto a Robert Capa, supo inmortalizar los ideales republicanos, a quienes lucharon para defenderlos y la Guerra Civil Española en toda su crudeza, hasta las últimas consecuencias.

Leer Más