Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El legado de la mujer imaginaria

12 noviembre, 2021. 17:30 - 30 noviembre, 2021. 19:00

Foto: Gema Pastor Andrés

EXPOSICIÓN

El legado de la mujer imaginaria es una exposición que nace de los trabajos con imágenes y textos en el Espacio Mujer Madrid (EMMA) de la Fundación José María de Llanos, que reflexionan acerca la construcción de narrativas alternativas sobre los cuerpos y la idea normativa de belleza.

Previo a la exposición, durante el mes de octubre, las artistas Gloria Oyarzabal y Elisa Miralles expusieron sus trabajos artísticos reflexionando sobre la idea de belleza que acompaña a las mujeres. En los talleres y la exposición, dirigida por las profesoras de la URJC, la convergencia de la exploración de imágenes y textos permite indagar las tensiones que articulan los imaginarios dominantes. Las sesiones de intervención de carácter teórico-práctico, en las que las mujeres vinculadas a EMMA y el alumnado del Máster en Comunicación y Problemas Socioculturales de la Universidad Rey Juan Carlos, trabajó de manera colaborativa en estudiar cuál es el legado de esa mujer imaginaria que determina los modos en los que pensamos y en la construcción de alternativas al mismo.

Este proyecto está dirigido por Gema Pastor Andrés, Sonia Núñez Puente y Diana Fernández Romero y cuenta con la financiación de las III Ayudas a la Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC.

Horario de la exposición: de lunes a viernes, de 10:00 h. a 14:00 h y de 17:00 h. a 20:00 h.

Detalles

Comienza:
12 noviembre, 2021. 17:30
Finaliza:
30 noviembre, 2021. 19:00
Categorías del Evento:
, ,

Organizadores

Fundación Anastasio de Gracia-FITEL
Grado de Bellas Artes. Universidad Rey Juan Carlos
Espacio Mujer Madrid

Local

Espacio Mujer Madrid
Calle Martos, 185
Madrid, Madrid 28053
+ Google Map

Organiza:

LOGO-AGFITEL

Organiza:

1-universidad-rey-juan-carlos

Organiza:

Espacio Mujer Madrid. Fundación José María de los Llanos

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
EXPOSICIÓN «El legado de la mujer imaginaria» es una exposición que nace de los trabajos con imágenes y textos realizados por mujeres en el Espacio Mujer Madrid (EMMA) de la Fundación José María de Llanos, que reflexionan acerca la construcción de narrativas alternativas sobre los cuerpos y la idea normativa de belleza.

Eventos relacionados

Proa del Ensanche hacia el profundo mar del extrarradio

RUTA GUIADA
Prometedor horizonte aquel que se abría para la ciudad en el espacio franco que se extendiera desde las tapias de El Retiro hasta el cauce del humilde Abroñigal, tenido así como última frontera del destino manifiesto de la expansión madrileña decimonónica. Todo un océano pardo como aquel otro azul que disputaba a cañonazos nuestra Armada por aquellos días con  varias jóvenes repúblicas americanas.

Leer Más

Crónicas de retaguardia

EXPOSICIÓN
«Crónicas de Retaguardia» es una colección de 890 fotografías que documentan lo ocurrido en el Frente de Madrid durante los años 1936-1937, perteneciente a José Latova Fernández-Luna. Gracias a este fondo fotográfico recuperado, documentado y datado por Latova y su equipo, se logró identificar que el edificio del número 10 de la calle de Peironcely fue el lugar en el que fue captada la famosa fotografía de Robert Capa, tras el bombardeo de Madrid.

Leer Más

Historia de un desafío victorioso

RUTA GUIADA
La condición de indispensable cantera obrera le sirvió a los Cuatro Caminos para ser el primer barrio periférico comunicado por  Metro con la Puerta del Sol, pero a la vez, dando sombra las cocheras de los convoyes, en feliz e increíble paradoja, se levantó el primer rascacielos de todo Madrid. También, a escasísima distancia, será inaugurado el Stadium Metropolitano,  primer recinto deportivo moderno para acontecimientos de masas, ya representativos en puridad del entonces joven siglo XX.

Leer Más