Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El legado de la mujer imaginaria

12 noviembre, 2021. 17:30 - 30 noviembre, 2021. 19:00

Foto: Gema Pastor Andrés

EXPOSICIÓN

El legado de la mujer imaginaria es una exposición que nace de los trabajos con imágenes y textos en el Espacio Mujer Madrid (EMMA) de la Fundación José María de Llanos, que reflexionan acerca la construcción de narrativas alternativas sobre los cuerpos y la idea normativa de belleza.

Previo a la exposición, durante el mes de octubre, las artistas Gloria Oyarzabal y Elisa Miralles expusieron sus trabajos artísticos reflexionando sobre la idea de belleza que acompaña a las mujeres. En los talleres y la exposición, dirigida por las profesoras de la URJC, la convergencia de la exploración de imágenes y textos permite indagar las tensiones que articulan los imaginarios dominantes. Las sesiones de intervención de carácter teórico-práctico, en las que las mujeres vinculadas a EMMA y el alumnado del Máster en Comunicación y Problemas Socioculturales de la Universidad Rey Juan Carlos, trabajó de manera colaborativa en estudiar cuál es el legado de esa mujer imaginaria que determina los modos en los que pensamos y en la construcción de alternativas al mismo.

Este proyecto está dirigido por Gema Pastor Andrés, Sonia Núñez Puente y Diana Fernández Romero y cuenta con la financiación de las III Ayudas a la Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC.

Horario de la exposición: de lunes a viernes, de 10:00 h. a 14:00 h y de 17:00 h. a 20:00 h.

Detalles

Comienza:
12 noviembre, 2021. 17:30
Finaliza:
30 noviembre, 2021. 19:00
Categorías del Evento:
,

Organizadores

Fundación Anastasio de Gracia-FITEL
Grado de Bellas Artes. Universidad Rey Juan Carlos
Espacio Mujer Madrid

Local

Espacio Mujer Madrid
Calle Martos, 185
Madrid, Madrid 28053
+ Google Map

Organiza:

LOGO-AGFITEL

Organiza:

1-universidad-rey-juan-carlos

Organiza:

Espacio Mujer Madrid. Fundación José María de los Llanos

Comparte este evento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
EXPOSICIÓN «El legado de la mujer imaginaria» es una exposición que nace de los trabajos con imágenes y textos realizados por mujeres en el Espacio Mujer Madrid (EMMA) de la Fundación José María de Llanos, que reflexionan acerca la construcción de narrativas alternativas sobre los cuerpos y la idea normativa de belleza.

Eventos relacionados

Proa del Ensanche hacia el profundo mar del extrarradio

RUTA GUIADA
Prometedor horizonte aquel que se abría para la ciudad en el espacio franco que se extendiera desde las tapias de El Retiro hasta el cauce del humilde Abroñigal, tenido así como última frontera del destino manifiesto de la expansión madrileña decimonónica. Todo un océano pardo como aquel otro azul que disputaba a cañonazos nuestra Armada por aquellos días con  varias jóvenes repúblicas americanas.

Leer Más

La memoria en los márgenes

EXPOSICIÓN
La exposición «La memoria en los márgenes» surge desde una mirada periférica dentro de los grandes legados. Los extraordinarios relatos que han conformado el sentido de pertenencia con la historia han relegado la memoria de lo cercano al entorno familiar y a espacios que sirven de contrapeso en la balanza de las crónicas del pasado. La memoria ligada al relato popular se resiste a ser cegada, en los espacios de penumbra, por el brillo de los legados ofíciales.

Leer Más

La herencia latente. Presentación

TALLER
Todo el mundo atesora en su hogar la memoria familiar en forma de fotografías. Un patrimonio de un valor emocional incalculable, que nos señala quiénes somos y de dónde venimos. La suma —el conjunto— de esos legados gráficos individuales, conforman un retrato oculto de nuestra sociedad.

El Festival Robert Capa, con la contribución de la empresa de conservación fotográfica Sybaria y del Grupo de Investigación Fotodoc de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM coordinarán un taller para la conservación y digitalización de las imágenes familiares. Las imágenes digitalizadas se reunirán en un archivo de consulta pública, que servirá para conformar ese retrato colectivo de nuestro pasado común, ahora inédito. Asimismo, la preservación del conjunto de fotografías  permitirá el estudio y la realización de exposiciones y publicaciones.

Leer Más