Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El legado de la mujer imaginaria

12 noviembre, 2021. 17:30 - 30 noviembre, 2021. 19:00

Foto: Gema Pastor Andrés

EXPOSICIÓN

El legado de la mujer imaginaria es una exposición que nace de los trabajos con imágenes y textos en el Espacio Mujer Madrid (EMMA) de la Fundación José María de Llanos, que reflexionan acerca la construcción de narrativas alternativas sobre los cuerpos y la idea normativa de belleza.

Previo a la exposición, durante el mes de octubre, las artistas Gloria Oyarzabal y Elisa Miralles expusieron sus trabajos artísticos reflexionando sobre la idea de belleza que acompaña a las mujeres. En los talleres y la exposición, dirigida por las profesoras de la URJC, la convergencia de la exploración de imágenes y textos permite indagar las tensiones que articulan los imaginarios dominantes. Las sesiones de intervención de carácter teórico-práctico, en las que las mujeres vinculadas a EMMA y el alumnado del Máster en Comunicación y Problemas Socioculturales de la Universidad Rey Juan Carlos, trabajó de manera colaborativa en estudiar cuál es el legado de esa mujer imaginaria que determina los modos en los que pensamos y en la construcción de alternativas al mismo.

Este proyecto está dirigido por Gema Pastor Andrés, Sonia Núñez Puente y Diana Fernández Romero y cuenta con la financiación de las III Ayudas a la Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC.

Horario de la exposición: de lunes a viernes, de 10:00 h. a 14:00 h y de 17:00 h. a 20:00 h.

Detalles

Comienza:
12 noviembre, 2021. 17:30
Finaliza:
30 noviembre, 2021. 19:00
Categorías del Evento:
, ,

Organizadores

Fundación Anastasio de Gracia-FITEL
Grado de Bellas Artes. Universidad Rey Juan Carlos
Espacio Mujer Madrid

Local

Espacio Mujer Madrid
Calle Martos, 185
Madrid, Madrid 28053
+ Google Map

Organiza:

LOGO-AGFITEL

Organiza:

1-universidad-rey-juan-carlos

Organiza:

Espacio Mujer Madrid. Fundación José María de los Llanos

Comparte este evento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
EXPOSICIÓN «El legado de la mujer imaginaria» es una exposición que nace de los trabajos con imágenes y textos realizados por mujeres en el Espacio Mujer Madrid (EMMA) de la Fundación José María de Llanos, que reflexionan acerca la construcción de narrativas alternativas sobre los cuerpos y la idea normativa de belleza.

Eventos relacionados

El imperio de la ficción. Imágenes y contra-imágenes del Franquismo

JORNADA
La jornada titulada El Imperio de la Ficción. Imágenes y contra-imágenes del Franquismo parte de la exposición con mismo título presente actualmente en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), en Badajoz, donde se explora la apropiación y resignificación artística de las imágenes del imperio colonial portugués.

Leer Más

El combate nunca acabado en defensa de la identidad

RUTA GUIADA
Oiremos hablar, si caminan con nosotros, de colonias obreras que ya son solo recuerdos. Veremos, casi sin que nadie nos lo advierta, que casi cada manzana aquí tiene su mella, la cicatriz de un golpe tras otro, con el que pretenden construir una nueva  figura urbana elitista y blanqueada que borré lo antiguo y lo haga parecer pura fantasía, quimera que nunca existió.

Leer Más

Desplazamientos 3.0

EXPOSICIÓN
Los creadores y artistas que participan en esta muestra creativa homenajean el sufrimiento experimentado por los miles de compatriotas que protagonizaron la mayor diáspora de nuestra historia reciente, al término de la guerra civil. Un relato envuelto en prácticas artísticas que acercan al espectador a las historias personales que, durante tanto tiempo, han estado silenciadas por esa «gran historia única y simplificadora», como la define Santiago Eraso.

Leer Más