Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

1936. 40°22’55" N 3°40’13" O

7 enero, 2020. 21:00

PROYECCIÓN

Una instalación nocturna, unas horas de recuerdo que posteriormente se transformará en una experiencia virtual permanente a través de un código QR que permitirá al espectador acceder a través de internet a ese momento que no da espacio al olvido.

El proyecto ha sido diseñado por profesores y alumnos del Centro Universitaro de Artes TAI y surge a raíz de la famosa fotografía que Robert Capa captó en el número 10 de la calle de Peironcely, en Madrid, y de un momento histórico común: una experiencia que apela a los sentidos del espectador, reconstruyendo una memoria impregnada en la fachada del humilde y resistente edificio.

El trabajo aquí plasmado no busca conformar una estética alrededor del dolor transformándolo así en una obra artística, sino traer a escena un recuerdo aún palpable en nuestra sociedad actual. Este gesto efímero en tiempo y forma, traslada al espectador a través de elementos audiovisuales y estímulos olfativos, al escenario temporal donde ocurrieron los hechos capturados por Capa.

Dirección de arte: Angélica Soleiman, Nacho Rubiera e Iván Cáceres
Dirección de producción: Uría Fernández
Artistas: Amanda Salcedo Triano, Brigitte Colson Wharwood, Emiliana Pereyra Roo, Emilio Vázquez Vela Hernández, Inés Carrero Díaz, Michelle Mobilia Pastorelli
Asistencia: gratuita

Detalles

Fecha:
7 enero, 2020
Hora:
21:00
Categorías del Evento:
, ,

Local

Peironcely, 10
Peironcely, 10
Madrid, Madrid España
+ Google Map

Organiza:

LOGO-AGFITEL

Colabora:

tai

Comparte este evento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Eventos relacionados

Últimas miradas (de Gerda Taro)

Exposición de la artista Dora Román Gil que homenajea el último trayecto de la reportera de guerra Gerda Taro (Gerta Pohorylle, 1910-1937), cuando era trasladada, herida de muerte, desde el frente de Brunete al hospital de El Escorial.

Leer Más