Cargando Eventos

« Todos los Eventos

1936. 40°22’55» N 3°40’13» O

9 diciembre. 19:00

PROYECCIÓN

Una instalación nocturna, unas horas de recuerdo que posteriormente se transformará en una experiencia virtual permanente a través de un código QR que permitirá al espectador acceder a través de internet a ese momento que no da espacio al olvido.

El proyecto ha sido diseñado por profesores y alumnos del Centro Universitaro de Artes TAI y surge a raíz de la famosa fotografía que Robert Capa captó en el número 10 de la calle de Peironcely, en Madrid, y de un momento histórico común: una experiencia que apela a los sentidos del espectador, reconstruyendo una memoria impregnada en la fachada del humilde y resistente edificio.

El trabajo aquí plasmado no busca conformar una estética alrededor del dolor transformándolo así en una obra artística, sino traer a escena un recuerdo aún palpable en nuestra sociedad actual. Este gesto efímero en tiempo y forma, traslada al espectador a través de elementos audiovisuales y estímulos olfativos, al escenario temporal donde ocurrieron los hechos capturados por Capa.

Dirección de arte: Angélica Soleiman, Nacho Rubiera e Iván Cáceres
Dirección de producción: Uría Fernández
Obras visuales: estudiantes del Centro Universitario de Artes TAI
Asistencia: gratuita.

Detalles

Fecha:
9 diciembre
Hora:
19:00
Categorías del Evento:
, ,

Lugar

Peironcely, 10
Peironcely, 10
Madrid, Madrid España
+ Google Map

Organiza:

LOGO-AGFITEL

Colabora:

tai

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas:

De momento no hay noticias.

Eventos relacionados

Spain in Exile

Documental dirigido por Guillermo Fernández Zúñiga, en 1946, para el Joint Antifascist Refugee Committee de Nueva York, en el que se reconstruye la historia de los exiliados españoles desde el 1939 hasta el año de producción de la película.

Leer Más

Periferias latentes

Proyecciones audiovisuales al asalto de las fachadas que delimitan el patio de edificio Nouvel del Museo Reina Sofía. Música en directo y una revolución de imágenes que reflexionan y reivindican la presencia de lo periférico en el espacio más central de la Cultura.

Leer Más