TALLER
Todos tenemos en casa las fotos de la familia. Son un tesoro. Guardadas en cajas de zapatos o de puros, o puede que en un álbum si alguien las ha ordenado. Es posible que también tengamos negativos cortados en carpetillas o enrollados en un tubito o diapositivas en cajas. Pero ¿sabemos lo que contienen? ¿Sabemos de qué año son? ¿Sabemos en qué estado están? Y, sobre todo, ¿sabemos cuánto van a durar estos objetos. Todos los materiales fotográficos se deterioran por el paso del tiempo. El sitio y el contenedor donde se guardan son determinantes para su duración.
Si acudes al taller con tus fotos podremos valorarlas y analizar su estado. Te daremos unas ideas básicas para que duren el mayor tiempo posible y, si lo deseas, digitalizaremos aquellas que puedan ser interesantes para incorporarlas a la memoria colectiva de Madrid.
Del 15 al 26 de noviembre, de lunes a viernes, en la sede del EMMA, el público podrá llevar sus fotografías para ser digitalizadas y recibir los consejos de los expertos sobre su conservación, en el siguiente horario:
—Mañana: de 10:30 h. a 13:00 h.
—Tarde: de 18:00 h. a 20:00 h.
Coordinación:
Angélica Soleiman, Sybaria Photo
Nacho Rubiera, Sybaria Photo









