Premios Internacionales Peironcely 10

BASES

Conforme a los valores que han caracterizado la defensa del histórico inmueble, los Premios Internacionales Peironcely 10 tienen como objetivo distinguir a personas, entidades y colectivos, de cualquier lugar del mundo, que trabajen por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, en contra de la violencia y la guerra o la protección de la herencia cultural de los trabajadores.

Categorías

Igualdad Social

Paz y Memoria

Patrimonio Obrero

El premio

El premio está dotado con:

  • Escultura P10, obra de la artista Emma García-Castellano
  • Diploma acreditativo

Las candidaturas

Podrán presentar candidaturas:

  • Las entidades integrantes de la Plataforma #SalvaPeironcely10 : International Center of Photography, Instituto Goethe, Casa de Velázquez, Rosa Luxemburg Stiftung, Fundación Ateneo Sindical Primero de Mayo, Fundación Pablo Iglesias, Fundación Francisco Largo Caballero, Vallecas Todo Cultura, Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública, Iglesia San Carlos Borro-meo, Fundación Cultura de Paz, Gernika Gogoratuz, Centro Portugués de Fotografía, Regards, Madrid Ciudadanía y Patrimonio, CRAI Biblioteca del Pavelló de la República (Universidad de Barcelona), AMESDE, Grupo de Investigación Fotodoc de la Universidad Complutense de Madrid y Fundación Anastasio de Gracia-FITEL.
  • Los premiados en ediciones anteriores.
  • Las universidades españolas y extranjeras.

No se admitirán las candidaturas que se propongan premiar:

  • a título póstumo.
  • a jefes de Estado y/o de Gobierno españoles y extranjeros.
  • a miembros de las altas instituciones del Estado español y/o altos cargos de los gobiernos españoles y extranjeros.
  • a las instituciones del Estado y los poderes públicos regulados en la Constitución y la legis- lación españolas.
  • a las personas que formen parte de la dirección de las entidades promotoras de los premios en el momento de la propuesta o lo hayan sido durante las tres ediciones inmediatamente anteriores.
  • a los jurados o a quienes hayan formado parte de alguno de ellos durante las tres ediciones inmediatamente anteriores a la de la propuesta.
  • a las personas, organizaciones y/o instituciones que soliciten un premio para sí mismas o que su ideario sea contrario a los valores representados por los premios.

Presentación de candidatos

Las candidaturas deberán dirigirse a la secretaría de los premios: 

— por correo postal a la dirección:

Premios Internacionales Peironcely 10

Fundación Anastasio de Gracia
C/Atalaya, 29
28002 Madrid

— por correo electrónico a la dirección: 

premiospeironcely10@agfitel.es

Las candidaturas deberán incluir la identificación y datos de contacto del candidato, la categoría a la cual es propuesto (Paz y memoria, igualdad social o patrimonio obrero) y un breve resumen expositivo de los méritos por los que merece concedérsele el premio.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de septiembre de 2019.

El jurado

Los jurados, uno por categoría, son designados anualmente por las entidades integrantes de la Plataforma #SalvaPeironcely10. Cada entidad propondrá tres miembros, uno para cada jurado de cada categoría. Los integrantes del jurado no podrán ser elegidos entre los miembros de las citadas organizaciones.

Cada jurado tendrá un presidente y un secretario. Ambos serán elegidos por los integrantes del jurado en el momento de la constitución del mismo.

El presidente organiza y dirige las deliberaciones y las votaciones. El secretario vela por el cumplimiento del reglamento.

El fallo

Los miembros de cada jurado obrarán en todo momento con independencia, ecuanimidad y rigor. Su voto es indelegable y ha de ser expresado siempre en sentido positivo, promoviendo hasta el final la elección sucesiva de los candidatos preferidos por la mayoría.

La relación de candidaturas propuestas a cualquiera de los Premios Peironcely 10 y las votaciones de los jurados son secretas.

Las candidaturas presentadas no se podrán modificar en ningún sentido.

El premio se otorgará solo a una candidatura y por mayoría. El presidente tendrá voto de calidad en caso de empate.

Entrega de los premios

La ceremonia de entrega de los Premios Peironcely 10 se celebra en Madrid en la primera quincena de diciembre.

Los galardonados, al aceptar el Premio, se comprometerán a participar en las actividades y actos organizados por el Festival en los días inmediatamente anteriores y posteriores al de celebración de la ceremonia de entrega.

Los premiados que no asistan a recoger el galardón en la ceremonia de entrega solo recibirán el diploma acreditativo.