Capa y Picasso, juntos contra la barbarie

La conmovedora instantánea de uno críos ante la casa bombardeada en la calle Peironcely de Madrid se expone junto al ‘Guernica’ en el Reina Sofía

MIGUEL LORENCI MadridViernes, 8 noviembre 2019, 17:34

Robert Capa y Pablo Ruiz Picasso crearon los más potentes y perdurables símbolos contra el horror y la barbarie desatados en la incivil guerra española. El fotógrafo húngaro y el genio malagueño se ‘abrazan’ ahora en el museo Reina Sofía a través de sus icónicas obras. Las emblemáticas fotos de Capa de una casa del Madrid republicano bombardeada por la aviación nazi-fascista se muestran a unos pocos metros del ‘Guernica’, el universal alegato de Picasso contra la guerra.

Bajo el título ‘Pablo Picasso y Robert Capa, paradigmas del horror de la guerra’ se conectan el ‘Guernica’ y ‘Peironcely 10’, una pintura y una foto que conmovieron al mundo. Son obras de distinta escala –monumental la del lienzo, y mediática la de las fotos que reprodujo la prensa internacional–, con las Capa y Picasso se hermanan más de ocho décadas después de testimoniar la barbarie con la paleta y con la cámara.

Para acceder a la noticia completa, pulsa sobre el enlace inferior

Publicado en:
Las Provincias