Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La solidaridad es posible

22 noviembre. 19:00

COLOQUIO

Frente a las trabas legales que desde los estados europeos se imponen para evitar la ayuda a los migrantes y refugiados, existe un movimiento de reacción, encabezado por las organizaciones humanitarias, que ofrece un atisbo de esperanza. Ante el autoritarismo ciego de la aplicación de la nueva legalidad, se levanta la fuerza de la empatía con aquellos que sufren la tragedia de ser expulsados de sus lugares de origen y la convicción de que los Derechos Humanos, surgidos tras la II Guerra Mundial, no han caducado aún.

En resumen, en apenas unas décadas, la ayuda humanitaria ha pasado de ser entendida como un deber a tener que demostrar que «es posible».  Por ellos, los participantes en este coloquio, expondrán cómo afrontan la necesidad de tener que justificar ante la sociedad y, en muchas ocasiones, legalmente, un trabajo cuyos principios parecían incuestionables.

Modera:
Myriam Soto Lucas, periodista Cadena SER

Intervienen:
Javier Baeza Atienza, párroco de la Iglesia de San Carlos Borromeo
Enrico Pusceddu, alcalde de Samassi (Cerdeña, Italia)
Anna Cazzavillan, Red Solidaria de Acogida de Madrid
Stefano Caselli, Mediterránea Saving Humans

Aforo: 72 personas
Asistencia: gratuita hasta completar aforo

Detalles

Fecha:
22 noviembre
Hora:
19:00
Categorías del Evento:
,

Organizadores

Fundación Anastasio de Gracia-FITEL
En Madrid Otra Italia
La Casa Encendida

Lugar

Sala Audiovisual de La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid, España
+ Google Map

Organiza:

LOGO-AGFITEL

Financia:

firma_madrid_azul_pantone286

Colabora:

LOGO CONJUNTO CASA ENCENDIDA en Madrid otra italia

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Coloquio moderado por la periodista Myriam Soto Lucas (Cadena SER), en el que participarán: el párroco de San Carlos Borromeo, Javier Atienza; el alcalde de la ciudad italiana de Samassi, Enrico Pusceddu; Stefano Caelli, Mediterránea Saving Humans; y Anna Cazzavillan, Red Solidaria de Acogida de Madrid. Todos ellos debatirán sobre el cuestionamiento de los Derechos Humanos.

Noticias relacionadas:

De momento no hay noticias.

Eventos relacionados

Imagen y frontera. La visión de los artistas ante la crisis migratoria

COLOQUIO Ante la expansión de las políticas que persiguen a los migrantes, son los artistas quienes sensiblemente dan voz a sus historias de vida, mostrando una dramática realidad que se repite en distintas coordenadas del planeta. Una tragedia humana que, a veces, resulta imposible de representar, pues son cientos de miles las personas que abandonan

Leer Más

Obligados al silencio

El mayor éxodo de población en la historia de la España contemporánea fue seguido de una intensa y larga represión en la que la cárcel jugó un papel fundamental. La prisión lideró la paz de Franco y se convirtió, a pesar de la propaganda, en el símbolo de la política de mano dura del régimen

Leer Más