Cargando Eventos

Este evento ha pasado.

Mujer y compromiso social en la fotografía contemporánea

5 diciembre, 2023 . 19:00 - 20:00

 

COLOQUIO

En un mundo donde impera la cultura visual, la fotografía contemporánea ha emergido como una poderosa herramienta para la expresión artística y el activismo social. En este contexto, el coloquio Mujer y Compromiso Social en la Fotografía Contemporánea, explora el papel fundamental de las mujeres fotógrafas en la documentación de cuestiones sociales críticas.

En este coloquio abierto a la participación del público, las fotógrafas Montaña Gama Vilallonga y Rebeca Mayorga, moderadas por la vicedecana de de la Facultad Artes y Humanidades de la URJC, Raquel Sardá, discutirán cómo las mujeres artistas han transformado la narrativa visual, abordando desafíos como igualdad de género, derechos humanos, justicia social y cómo la fotografía contemporánea ha desempeñado un papel crucial en la promoción del cambio social.

Participan: Montaña Gama Vilallonga y Rebeca Mayorga

Modera: Raquel Sardá, vicedecana de la URCJ y profesora del Grado en BBAA

Detalles

Fecha y hora:

5 diciembre, 2023 . 19:00 - 20:00

Organizadores

Fundación Anastasio de Gracia

Universidad Rey Juan Carlos

Recinto

Salón de actos. URJC sede Madrid-Quintana

Dirección:

Calle de Quintana, 21
Madrid, Madrid 28008 España

Organiza:

Fundación Anastasio de Gracia

Organiza:

URJC

Comparte este evento

Eventos relacionados

Una de cal

  ARTES ESCÉNICAS Una de cal es un espectáculo que aúna diferentes lenguajes, para hablar de la historia reciente de España y sus consecuencias de una manera distinta, a través de testimonios reales. La compañía Gata por liebre aúna circo, teatro y danza para generar una vivencia escénica que remueve de arriba abajo y deposita

Leer Más