Cargando Eventos

Este evento ha pasado.

La misteriosa biblioteca del exilio de Pascual Tomás

4 diciembre, 2023 . 12:00 - 16 febrero, 2024 . 13:00

 

EXPOSICIÓN

Exposición sobre la biblioteca manuscrita de Pascual Tomás. Once libros traducidos a mano del ruso y el francés, algunos de ellos primeras ediciones en castellano, por Valeriano Casanueva y Antonovic (este último es el pseudónimos tras el que se esconde un personaje no identificado aún). Una de las principales curiosidades de estos libros, además de su edición a mano, es que fueron escritos durante el exilio en Francia de sus autores, en mitad de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, constituyen auténticas joyas de la edición manual, pues incluyen ilustraciones y dibujos de artistas contemporáneos a sus traductores.

Autor: Fundación Anastasio de Gracia

Detalles

Fecha y hora:

4 diciembre, 2023 . 12:00 - 16 febrero, 2024 . 13:00

Organizador

UGT FICA

Teléfono:

Sitio web:

Recinto

Escuela Julián Besteiro

Dirección:

Calle de Azcona, 53
Madrid, Madrid 28028

Organiza:

UGT FICA

Colabora:

Fundación Anastasio de Gracia

Financia:

Ministerio de la Presidencia

Comparte este evento

Eventos relacionados

Slightly out of focus

  ARTES ESCÉNICAS Concierto de piano y bandoneón, dedicado a Robert Capa, inspirado en el libro de su autobiografía titulado Slightly out of focus (Ligeramente desenfocado), compuesto de doce piezas que repasan diferentes momentos de la vida del fotógrafo húngaro. Interpretes: Fabio Turchetti. Bandeón Grego Foldvari. Piano

Leer Más

PREMIOS P10 2023

PREMIOS P10

Los Premios Internacionales Peironcely 10 llevan el nombre del lugar en el que tres niños anónimos, víctimas de la barbarie de la guerra, fueron inmortalizados por Robert Capa, en noviembre de 1936, tras los bombardeos aéreos de la aviación alemana e italiana.

Leer Más

Mujer y compromiso social en la fotografía contemporánea

  COLOQUIO En un mundo donde impera la cultura visual, la fotografía contemporánea ha emergido como una poderosa herramienta para la expresión artística y el activismo social. En este contexto, el coloquio Mujer y Compromiso Social en la Fotografía Contemporánea, explora el papel fundamental de las mujeres fotógrafas en la documentación de cuestiones sociales críticas.

Leer Más